27

No sea ridículo: no viva desilusionado. Desilusiónese un poco. Pero no del todo. Cuánta gente hay que dice Vivo para desilusionarme. No es sensato. Es como emborracharse para sentirse un poco más sobrio. Aunque a veces se logre. Lo mismo que para no bañarse lo mejor es estar sucio. Aproveche que está vivo para desilusionarse apenas. Una vez muerto no vale la pena desilusionarse. El que teje que no se espere un impermeable. Vivir es mucho más que la desilusión que provoca. Vivir es afrontar lo que toca. También, por ejemplo. Afronte lo que le toca. Si toca un embotellamiento justo cuando tenía que llegar a tiempo, ahí está su vida. Si toca saltar de un balcón a la calle en medio de un incendio voraz justo cuando tenía que hacer estricto reposo médico, ahí está su vida. No hay posibilidades de no hacerlo. Salvo que crea que un títere puede tomarse vacaciones lejos de su titiritero. Sea un agradecido de la vida y que no sea mucho lo que pueda decidir. De esta manera logrará desilusionarse menos. Tome con vitalidad el hecho de verse envuelto en desgracias y dobleces y, tiempo después, otra vez en el camino.

Póngalo a prueba y después cuénteme. No se pregunte si hasta acá todo fue dicho de manera irónica o si algo de todo esto estuvo siendo dicho ingenuamente. Sepa que no es fácil mantener a raya el carácter; libéreme del estilo y siga leyendo abajo.

Que tampoco le sea fácil verse vivo en las desgracias. Pregúntese si no hay algo de eso que le falta. Morirse está bien también un poco. Algo de usted, cada tanto, que se muera. Muéralo. Para volver a tomar impulso, o más bien, para que el impulso se restituya y lo avance.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a 27

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s